Saltar al contenido
Armarios Escoberos

¿Qué es mejor, un armario escobero o uno de limpieza?

¿Un armario de limpieza o uno escobero? Es una de las preguntas frecuentes de quienes buscan un espacio en donde guardar herramientas prácticas del hogar. Y es que, a simple vista, ambos muebles pueden ser y no ser lo mismo. Si existe una diferencia, esta es leve y dependerá de las necesidades del usuario. Entonces ¿Qué es mejor, un armario escobero o uno de limpieza?

Similitudes entre un armario escobero y uno de limpieza

Tanto un armario de limpieza como un escobero guardan similitudes, y hasta podría decirse que son lo mismo. La principal similitud es el uso, es decir, el tipo de objetos que guarda en su interior. Ambos armarios son de gran utilidad para guardar productos de limpieza del hogar como: detergente, trapeadores, cepillos, escobas, entre otros.

El término “armario de limpieza” comúnmente es usado para describir a un armario escobero. Pero lo cierto es que, aunque tengan la misma finalidad, difieren en algunos aspectos.

Diferencias entre un armario escobero y uno de limpieza

Hallar las similitudes entre ambos muebles es más sencillo que hallar las diferencias. Y es que, pueden ser tantas, pasando por contadas, hasta llegar a ser casi nulas.

En primera instancia, la principal diferencia entre ambos muebles reside en el material con el que fueron fabricados. Los armarios de limpieza pueden tener dos modelos según el material a partir del cual nacieron: pvc o resina.

La sencillez es otra de las diferencias entre ambos muebles. El diseño interior de un armario de limpieza es ligeramente más sencillo que un armario escobero. Esto involucra una disminución de repisas y un mayor número de puertas en el armario de limpieza.

¿Qué tener en cuenta antes de decidirte por uno?

Antes de que tomes la decisión de comprar un armario escobero o un armario de limpieza, debes tener en cuenta algunos aspectos. Entre los aspectos más destacables se encuentran:

  • En primer lugar, debes valorar detenidamente los materiales con el que el armario fue fabricado. Pues lo ideal es adquirir un armario que nos brinde gran durabilidad y resistencia a las condiciones impuestas.
  • Que disponga de todas las características y espacios necesarios para contener en su interior las herramientas o productos que utilizaras en el hogar.
  • La dimensión o tamaño del armario. Probablemente lo más importante y que diferencia un armario escobero de uno de limpieza. Antes de comprar uno de estos, ten en cuenta el tamaño de los productos que guardarás. Una vez tengas claro la cantidad de espacio que necesitas, procede a comprar.
  • El espacio disponible en el hogar. De la mano con la dimensión del mueble, la importancia del espacio disponible en casa es imprescindible. No querrás comprar un armario de más de 180 cm de altura y 60 cm de ancho si no dispones de espacio en donde colocarlo.

En conclusión ¿Cuál conviene más?

Si buscas un armario en donde guardar toda clase de cosas como productos de limpieza, trapeadores, escobillas y una aspiradora, entonces un armario escobero es la opción ideal. Pues cuenta con numerosas repisas que soportan más de 15 kg cada una, además de un espacio para la aspiradora.

Si buscas un armario de gran altura o uno de menor proporción, entonces un armario de limpieza es para ti. Los armarios de limpieza pueden tener dimensiones variadas, a diferencia de uno escobero.