Saltar al contenido

¿Como organizar un armario escobero?

Los utensilios de limpieza son herramientas indispensables para mantener el hogar impecable, no obstante, son tantos que es difícil organizarlos. Muchas veces por falta de espacio y un sentido moderado de orden e higiene, estas herramientas se dejan dispersadas una por una por toda la casa. Para estos casos, un armario escobero supone una gran ayuda para mantener todos estos utensilios en un solo lugar. Pero, ¿Cuál es la forma más eficiente de organizar un armario escobero?

En lugar de perder tiempo buscando por toda la casa una herramienta de limpieza, con un armario escobero debidamente organizado puedes tan solo abrir la puerta y llevártela consigo. No obstante, muchas veces no se saca provecho a todo el espacio que ofrecen. Por ello, a continuación, te mostraré cómo sacar el 100% de provecho a un armario escobero.

Antes de empezar, ¿Qué puedes guardar en un armario escobero?

Antes que todo debes tener claro que artículos tendrás guardado h disponer de un espacio para todos ellos. En un armario escobero puedes guardar: escobas, trampeadores, detergente, toallas, productos líquidos, aspiradoras, guantes, cubos o baldes, entre otros.

Decide la ubicación de tu armario escobero

No podemos hablar de organización sin antes hablar de en qué lugar se ubicará el armario escobero.

Como su nombre lo indica, es un mueble que cuenta con una o dos puertas dependiendo del modelo. Por lo tanto, puede ser colocado en cualquier espacio de la casa sin perder elegancia y orden. Aunque lo más recomendable es tenerlo en un lugar en donde puedas acceder a su contenido con facilidad en cualquier momento. Los lugares en los que puedes colocar tu armario son:

  • Cocina
  • Cuarto de lavado (si lo hay)
  • Baño
  • Garaje

Recomendaciones de organización para optimizar el uso de tu armario escobero

Una vez colocado el armario en un espacio del hogar, puedes tener en cuenta los siguientes puntos de organización:

  • Coloca de primeras los artículos de gran tamaño como lo pueden ser una aspiradora, cubetas o escobas. De esta manera tendrás fácilmente cualquier artículo de limpieza en la mano y la vista. Y, sobre todo, no perderás tiempo buscando y desordenando en el proceso.
  • Divide las repisas del armario por categorías de artículos. Puedes seleccionar una repisa para artículos de protección (guantes, tapabocas o mandiles), otro de productos de limpieza (detergente u otros) y así sucesivamente.
  • Por último y no menos importante, no guardes artículos sucios. Evita almacenar en el armario escobero trapos sucios o baldes con residuos de líquido contaminado. De lo contrario se formará moho u hongos y se propagará en el resto de utensilios.

Sácale el 100% de provecho a cada espacio de tu armario escobero con estos típs

Si bien con ser organizados y tener los puntos mencionados anteriormente ya basta, puedes sacarle aún más provecho al espacio de tu armario escobero. ¿Cómo? Teniendo en cuenta los siguientes típs:

  • Utiliza imanes fijadores. A pesar de querer mantener la higiene intacta dentro del armario, artículos como escobas o cepillos son difíciles de dejarlos libres de suciedad, polvo u humedad. Para mantener el estado e higiene del mueble en óptimas condiciones compra imanes fijadores y fíjalos a la repisa. De esta manera las cerdas de las escobas o cepillos no tendrán contacto con el armario.
  • Ten en cuenta el peso que soporta cada repisa. Jama coloques demasiado peso sobre una repisa si esta no puede soportarla. Para evitar este problema, consulta el al proveedor el peso que cada repisa puede soportar. Generalmente esta información es visible en los detalles del armario escobero en venta.
  • Coloca los artículos pesados debajo. Siguiendo con el punto anterior, si un artículo supera el peso permitido, colócalos exactamente en el suelo del armario. De esta manera el peso no será un problema y podrás extraerlo con mayor facilidad y sin riesgos de caída.
  • Coloca ganchos en las paredes de la puerta. Para sustraer rápidamente artículos de limpieza como trapos, guantes o mangueras, coloca ganchos en la puerta o paredes laterales.