Saltar al contenido

¿Cómo organizar un armario escobero?

armario escobero

Ahora que ya tienes tu armario escobero te daremos algunos tips para mantenerlo siempre organizado y en buen estado.

Utiliza imanes para colgar las escobas

Sabemos bien que al guardar en el armario escobero los cepillos y las escobas con los que has hecho la limpieza resulta difícil mantener la higiene del mueble, pues las cerdas aún mantienen polvo y humedad.
Para evitar esto y mantener siempre las escobas en buena posición es recomendable que compres imanes fijadores. Estos se fijan a una de las baldas y son muy útiles para mantener fijos y elevados los cepillos incluyendo las escobas sin que estas toquen el suelo del armario.

Por supuesto, esta opción solo es válida para armarios de altura. En caso de que tengas un armario pequeño, te recomendamos ubicar los elementos de forma horizontal en el piso del armario.

Utiliza las baldas adecuadamente

Lo primero es que verifiques cuanto peso puede llegar a soportar cada balda. A más de una persona le ha pasado que al colocar muchos productos en ella, la balda termina derrumbándose por el peso así que es mejor prevenir siempre.

No sobrecargues las baldas y ubica en cada una de ellas productos de la misma categoría para facilitarte la búsqueda. Es decir, utiliza una sola balda para colocar los productos desinfectantes, cloros, aromatizadores, etc. todos los productos líquidos

En la balda siguiente puedes colocar los detergentes en polvo, en la próxima los cepillos pequeños, etc. No hay nada más confuso que una balda repleta con todo tipo de productos. Así hallarás todo más fácil y el armario se verá mucho más organizado.

Ordena los objetos más pesados en la parte de abajo

Es recomendable que los objetos más pesados se posicionen en el suelo del armario por seguridad y comodidad. Si los colocas en nivel intermedio o a nivel alto puedes tener lesiones al bajar un objeto pesado.

Utiliza ganchos

Los ganchos son realmente muy útiles para colgar los paños limpiadores, los guantes y las mangueras. Te recomendamos posicionar los ganchos en las paredes laterales del armario o en la puerta para que al abrirla tengas de inmediato a tu disposición todos los paños, guantes y demás elementos rápidamente a la mano.

No guardes elementos ajenos a la limpieza

El armario escobero debe almacenar únicamente productos de limpieza, de riego y de mantenimiento de la casa en general. Evita guardar en él otros elementos.